La empresa constructora de la nueva escuela infantil municipal de 0 a 3 años de Alcúdia, Incormarsa, ha presentado concurso de acreedores. El Ajuntament espera ahora que el administrador concursal presente un plan de viabilidad de la obra que debía estar acabada el septiembre pasado pero no abrirá sus puertas antes de 2011.
Los padres de niños en edad preescolar fueron advertidos de las dificultades que atravesaba la obra durante el proceso de preinscripción pero la situación se ha ido agravando y a día de hoy es prácticamente imposible predecir una fecha de apertura.
El principal problema al que se enfrenta ahora el Consistorio, al margen del descontento de padres y madres, es la obligación de presentar antes del 30 de noviembre ante el Govern de les Illes Balears el final de obra de la escuela infantil municipal, requisito imprescindible para no perder la subvención de esta obra que asciende a 444 mil euros.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, explicó en el pleno a preguntas de la oposición, que el Ajuntament está a la espera de que el administrador concursal presente un plan de viabilidad así como de obtener documentación judicial suficiente para convencer al Govern de les Illes Balears, tras dos prórrogas infructuosas, de la necesidad de mantener la subvención programada en la escuela infantil.
Miquel Llompart opina que una rescisión del contrato con la constructora previa a la presentación del concurso de acreedores «hubiera empeorado aún más la situación retrasando el final de la obra hasta un año». No obstante, la portavoz del PP, Coloma Terrassa, criticó el hecho de que se haya llegado a esta situación.
Piscina cubierta
El pleno del Ajuntament de Alcúdia acordó también el jueves iniciar los trámites para resolver el contrato de explotación de la piscina cubierta de Alcúdia que gestiona la sociedad Gesport.
El concesionario reclama desde hace un año el restablecimiento del equilibrio económico y amenaza por escrito con dejar de prestar el servicio .