Hace unas semanas los portavoces del PP y Es Grup, en la oposición en el Ajuntament de Capdepera, reclamaron una comisión de investigación para esclarecer todo el proceso de construcción y de dotación de servicios del centro multiusos Cap Vermell de Cala Rajada,.
Ahora, tras la visita al inmueble del portavoz de Es Grup, Mateu Melis, se denuncia un desajuste presupuestario entre lo que se debía hacer y lo que realmente hay en el polémico edificio.
Fiscalización
Melis asegura que «se ha hecho un proyecto del siglo XXI con la calidad del siglo XIX», un hecho que según el regidor puede suponer que en el edificio «falta en torno a un millón de euros, y considero que en un lugar como este, donde los ciudadanos de Capdepera se han gastado siete millones de euros, yo, como representante del pueblo, quiero fiscalizar por qué hay partidas que no me cuadran».
En la visita efectuada al edificio por todos los portavoces políticos y los técnicos del Ajuntament, según manifiesta el regidor de Es Grup «hemos podido comprobar in situ lo que ya nos temíamos, la carencia de muchos de detalles».
«Cuando ves el edificio parece muy moderno y muy bien terminado, pero cuando buscas los enchufes para ordenadores en la biblioteca, los motores de las cortinas, la cocina del bar, las cámaras de seguridad, todos estos elementos no existen, y si te fijas en los deficientes acabados de los baños te das cuenta de la carencia de servicios para un edificio que se ha pagado para estar terminado».
Tanto PP como Es Grup siguen pidiendo la realización de la comisión de investigación «para saber la verdad».