El candidato de Transparencia por Calvià (TxC) a la Alcaldía de este municipio para las elecciones locales del mes de mayo, Antoni Rami, presentó ayer en Palmanova el Plan Estratégico de Competitividad y Empleo de Calvià (PECEC) con el que concurrirá a los mencionados comicios.
Los cuatro ejes estratégicos sobre los que inicialmente se vertebra el PECEC versan sobre cómo generar empleo y actividad en los meses de noviembre a abril, cómo mejorar la calidad del producto Sol y Playa, cómo mejorar la ocupación hotelera en los meses de Mayo, Junio y Octubre, y cómo mejorar la capacitación de niños y jóvenes de Calvià para que puedan afrontar su futuro.
Promoción turística
Tras analizar oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades de la actual situación socio-económica del municipio, TxC propone, entre otros objetivos, promocionar productos turísticos complementarios al Sol y Playa como festivales y concursos de baile, buceo o senderismo. También propone que los hoteleros que abran sus establecimientos durante los meses de invierno estén exentos de abonar las cuotas de la Seguridad Social con el objeto de incentivar la desestacionalización y la creación de empleo.
En referencia a la cuestión de la publicidad dinámica ejercida mediante los popularmente conocidos como 'tiqueteros', la formación de Antoni Rami se compromete a regular su actividad, ya que la prohibición absoluta impuesta por el alcalde Carlos Delgado (PP) ha sido un «estrepitoso fracaso».
En cuanto al saneamiento de las finanzas municipales, Rami propone rebajar 15 millones de euros del capítulo de gastos para que se redireccionen hacia inversiones encaminadas a mejorar la competitividad del destino turístico y a la creación de empleo.
Participación
El líder de TxC considera que las inversiones resultantes de la redistribución de estos 15 millones de euros las deben decidir los ciudadanos de Calvià mediante la participación en referendos populares a través de internet.