Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Llucmajor sancionará a Aqualia con 90.000 euros por el corte de agua de julio

Manifestación de vecinos de urbanizaciones afectadas por el corte de agua del pasado verano. | PERE BOTA

| Llucmajor |

El Ajuntament, vía decreto de Alcaldía, sancionará con 90.000 euros a Aqualia, la concesionaria del servicio de agua potable en el municipio, como responsable del desabastecimiento durante una semana el pasado mes de julio a las urbanizaciones Bahía Azul, Bahía Grande, Maioris, Las Palmeras, Sa Torre, Puig de Ros y El Dorado.

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, aclaró a Ultima Hora que «la sanción, equivalente al conjunto de las reclamaciones de casi medio millar de vecinos afectados y de los gastos ocasionados al Ajuntament para paliar aquel desastre, pretende compensar siquiera en términos monetarios la clara negligencia por parte de Aqualia, al no reparar la avería existente en las bombas de impulsión de agua desde pozos que suministran al municipio».

Según el alcalde, que expuso la cuestión en el pleno ordinario celebrado ayer, «el montante la sanción se destinará a alguna iniciativa municipal con el fin de que todos los habitantes del municipio se vean al menos resarcidos en lo anímico tras este grave incidente».

Impuestos y tasas

En el curso de esa sesión plenaria, y con los once votos de la mayoría de gobierno (PP-UM) y la abstención de los grupos opositores (PSOE-PSM-ASI), fue aprobada la congelación de todos los precios públicos como impuestos y tasas de la municipalidad para el año 2011, a excepción del «tercer tramo» del suministro de agua -que por su elevado volumen corresponde a consumos para usos recreativos, industriales o agrícolas-, que experimentará la subida reclamada por la concesionaria, conforme a su contrato.

La mayoría de gobierno en la municipalidad justificó su decisión de no variar los precios de las ordenanzas fiscales de Llucmajor en atención a las «circunstancias económicas que atravesamos, y que afectan negativamente al desenvolvimiento tanto de las familias como de las empresas».

Candidato 'popular'

Por otra parte la junta local del PP de Llucmajor ha elegido a Joan Jaume como cabeza de lista a la Alcaldía para el encuentro electoral de 2011. Jaume, único candidato, señaló tras la proclamación que «ahora abrimos una nueva etapa con ilusiones renovadas y grandes esperanzas para ratificar que el Partido Popular es la única fuerza política con capacidad real de gobernar nuestro municipio».

Lo más visto