La ciudad de Llucmajor celebró ayer la X Fira Artesana de San Miquel que, un año más, se ubicó en el Passeig de Jaume III del municipio. El numeroso público que visitó la feria pudo disfrutar de los diferentes stands que caracterizados por su variación ofrecieron una muestra diversa de la artesanía de las Islas.
Algunos artesanos participaban por primera vez en esta muestra como, por ejemplo, Tomeu Bardissa maestro artesano de paret seca de Campos, o María Barragán de Palma que expuso sus complementos artesanales.
Más participantes
Otros, sin embargo, ya son conocidos de esta fira que este año cumple su décimo aniversario. Nombres como Ganiveteria Ordines, Cerámicas Oliver, Sa Teulera o las Cerámicas de Miquela Artigues son, entre otros, habituales de esta feria de objetos artesanales que intenta acercar al público a una forma de elaborar productos que sin duda alguna también es una forma de vida. Cabe señalar la participación de los stands de las asociaciones de la Tercera Edad que mostraron sus manualidades y trabajos artesanales. Jabones aromáticos, juguetes artesanales, titelles, bordados laboriosos, abanicos pintados a mano, orfebrería, floreres, etc, despertaron la admiración de grandes y pequeños que muchas veces demuestran su curiosidad preguntando al artesano sobre el producto en cuestión.