Unas 200 sillas y 40 caballetes propiedad del Ajuntament d'Inca han sido «extraviados» en los últimos tres fines de semana. Concretamente, el Consistorio ha perdido 104 sillas y 40 caballetes en las fiestas de las barriadas de las Vías del Tren y de Es Blanquer y otras cien sillas en las de So na Monda, que se celebraron el último fin de semana.
Controles
El alcalde, Rafel Torres, que en el pleno del viernes votó contra una moción del Bloc que precisamente proponía regular la cesión de material municipal, dijo ayer que «se instaurarán sistemas de control» destinados evitar dichas pérdidas.
El Bloc puso el tema sobre la mesa a raíz de la cesión gratuita de 800 sillas a una empresa privada para la organización de un concierto en Palma.
Entonces, y ante la inexistencia de mecanismos de control sobre la cesión de material, los nacionalistas presentaron una moción en la que solicitaban «regular la utilización de los bienes patrimoniales» del Ajuntament. Pese a «estar de acuerdo con el cien por cien de la moción», Torres justificó el voto contrario del viernes en «las sospechas lanzadas des del PSM sobre si el equipo de gobierno hacía negocio con las cesiones».