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Artà

Los agricultores potencian la almendra y crean una nueva imagen corporativa

La cooperativa presenta hoy en el teatro su nueva línea y una marca propia

Cada martes en el mercado se ponen a la venta productos autóctonos. | Assumpta Bassa

| Artà |

Hace unos años Artà producía hasta 70 toneladas de bessó de almendra. La crisis también ha afectado al sector primario y en la actualidad se producen unos 20.000 kilos. Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y diversificar la oferta comercial, la cooperativa Sant Salvador de Artà ha apostado fuerte y ha creado una nueva imagen corporativa y una marca propia. Lanza al mercado dos nuevas lineas de productos de almendra cien por cien mallorquina y cultivada y recolectada a través de las técnicas centenarias y con el máximo respeto a la tierra y a la tradición.

En el marco de la feria de septiembre, hoy la cooperativa presentará la nueva marca. Será en el teatro municipal a partir de las 20.30 horas. Habrá también una conferencia a cargo de Antonia Giscafré que versará sobre la historia y evolución del sector de la almendra en el municipio de Artà.

La gerente de la cooperativa, Maria del Mar López, explicó que «sacamos una linea ecológica y una convencional y se comercializará almendra con piel, repelada y tostada en diversos formatos».

El Ajuntament d'Artà ha impulsado la promoción de los productos locales dentro del plan de Turismo «Artà Sorpren»·. El Ajuntament y la cooperativa signaron un convenio de colaboración para conseguir un desarrollo económico local sostenible. Todos los martes, día de mercado, la cooperativa, tiene un stand destinado a la venta de los productos locales: embutidos, sobrasadas o licores. La promoción de la cooperativa llega también a los turistas pues los diferentes folletos informativos se han hecho en cuatro idiomas.

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