La nave industrial de sa Teulera, ubicada en el camino de Balafi de Sant Llorenç, ya es historia. Las máquinas que llevan a cabo las obras de construcción de unas pistas de padel y tenis, junto al campo de fútbol, han demolido este edificio que está en vías de catalogación. Así lo ha denunciado el PP de Sant Llorenç, que ha mostrado su indignación ante «la destrucción del patrimonio del pueblo».
De esta manera, se pronunciaba la portavoz popular, Manuela Meseguer, que criticó que «se ha hecho con nocturnidad y alevosía. Nadie lo sabía cuando ya se había acordado conservar la fachada de la nave».
Protección
Meseguer explicaba que «no entendemos cómo el Ajuntament no ha protegido su patrimonio, porque si ahora han destruido este edificio nadie garantiza que mañana se puedan cargar cualquier elemento patrimonial importante».
El catálogo de patrimonio todavía no está aprobado, ya que en pleno de julio de 2008 se acordó suspender la aprobación inicial del mismo aprobado en el 2007 debido a una serie de alegaciones.
«Este edificio consta en la ficha del catálogo inicial y, además, acordamos que se tendría en cuenta para elaborar el nuevo catálogo de Patrimonio». Según añadía Meseguer, «la gente del grupo de patrimonio de la agenda local ha expresado su extrañeza ante esta demolición ya que ni se lo habían comentado. Todos los vecinos lamentan la desaparición de sa Teulera». Esta nave, ahora en desuso, en la década de los 30 estaba destinada a la fabricación de tejas.