María José Rodríguez ya es la candidata oficial de Unió Mallorquina (UM) a la Alcaldía de Calvià. Ante 500 simpatizantes y acompañada por el presidente del partido, Josep Melià, Rodríguez hizo su presentación en la plaza de Europa de El Toro. El actor Joan Carles Bestard, madó Pereta, fue el encargado de dirigir el acto que comenzó al atardecer.
Melià subrayó en su discurso que «UM es un proyecto integrador que apuesta por la cohesión, la proximidad, la falta de dependencia de partidos centrales de fuera y la defensa de los intereses de Mallorca». «Hay voluntad de imponer el bipartidismo en contra del pluralismo y la diversidad», añadió.
Objetivos
La protagonista del acto, María José Rodríguez, destacó tres ejes de trabajo de cara a lograr la Alcaldía en 2011. En primer lugar, quiere «generar más puestos de trabajo en todos los sectores productivos del municipio»; en segundo, «dar ayudas a los jóvenes para no dejar la formación y los estudios» y, en tercer lugar, «apostar por la reconversión empresarial para afrontar las exigencias del turismo del siglo XXI».
No faltaron duras críticas contra el alcalde 'popular' Carlos Delgados y, en esta línea, Rodríguez recordó «las erráticas cesiones de vender las empresas públicas que son rentables».
También calificó de «insultante los 98 asesores que ni tan solo trabajan para el pueblo». «La presión fiscal que viven los ciudadanos de Calvià es la más alta de España, además de ser el municipio más endeudado de Balears», agregó.
El acto acabó con una fiesta en que los militantes disfrutaron de una cena y un concierto.