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Calvià encarga un proyecto urgente para frenar el corrimiento de tierras en Costa d'en Blanes

El Ajuntament advierte que los desprendimientos también pueden afectar a los chalets situados en la parte baja de la urbanización

La zona afectada se encuentra prácticamente debajo de varios chalets. | Alejandro Sepúlveda

| Costa d'en Blanes |

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Calvià encargó ayer con carácter de urgencia un proyecto para intentar poner freno al riesgo de corrimiento de tierras en la parte alta de Costa d'en Blanes, horas después de que Ultima Hora adelantase que el Consistorio ha ordenado el desalojo de siete chalets de lujo de la zona en cuestión afectados por el desprendimiento parcial del talud sobre el que descansan.

El departamento que dirige la teniente de alcalde Teresa Martorell (PP), hizo público ayer el pliego de prescripciones técnicas y administrativas que regirán el contrato de servicios para la redacción de un estudio de alternativas de posibles actuaciones y posterior redacción de un proyecto de obra para la estabilización del talud sobre el que se levantan las viviendas desalojadas situadas en la parte alta de Costa d'en Blanes, concretamente, en el complejo residencial Mediterráneo, sito en la calle Santa Lavinia.

Según el pliego de prescripciones técnicas publicitado ayer por el Consistorio calvianer , la zona afectada por el corrimiento de tierras y los desprendimientos es una zona verde de titularidad municipal en la que existía una antigua cantera, parcialmente rellenada con materiales diversos.

El mismo documento revela que, en la parte alta de la misma, se aprecia un talud que presenta serio riesgo de desprendimiento de rocas y corrimiento de tierras, con posibles afectaciones tanto a las propiedades situadas en la parte superior de la zona verde como a las que se ubican en la zona inferior.

Estudio específico
Dada la complejidad de las posibles actuaciones a realizar para solventar la situación, el Ajuntament de Calvià plantea la oportunidad y conveniencia de realizar un estudio específico que contemple las soluciones técnicas más adecuadas para contar con la información necesaria para decidir el contenido definitivo del proyecto de obra que debe poner coto al riesgo de más desprendimientos y corrimiento de tierras.

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