Síguenos F Y T L I T R
Calvià

UM denuncia el «lamentable» estado de la perrera municipal

Imagen de una caseta para perros que presenta un ruinoso estado de conservación.

| Calvià |

El comité local de Unió Mallorquina (UM) en Calvià denuncia el «lamentable» estado que presenta la perrera municipal.

La formación que en el término calvianer preside María José Rodríguez alerta de la «desidia e irresponsabilidad» del gobierno de Carlos Delgado (PP) a la hora de invertir recursos en el mantenimiento de la perrera.

Un estado de dejadez que, según UM, se ve reflejado en el «abandono, suciedad, malos olores e inseguridad que se aprecian nada más llegar», apunta la formación nacionalista.

UM alerta de que «cuando una valla se rompe, la arreglan con alambre de púas, hiriendo a los perros de manera inmediata».

Además, asegura que las instalaciones de la perrera «no cuentan con sombras para los animales, las casetas están destrozadas, e incluso una cabra montés ronda a su suerte por el interior de la perrera».

Por otra parte, UM también advierte de que la perrera municipal cuenta con «una depuradora sin ningún tipo de control y peligrosa, con las tapas abiertas sin vallar, sólo rodeada por una cinta de plástico, además se pueden observar los desbordamientos que ha sufrido en numerosas ocasiones, dejando que se filtre el agua y se contamine el suelo», añade.

«La protectora, bien»

Por su parte, María José Rodríguez quiso dejar claro ayer a este diario que, pese al mal estado de las instalaciones, la protectora que cuidad de los animales realiza un buen trabajo. «Un diez para la protectora y un cero para el alcalde», declaró, para enseguida formular la siguiente cuestión: «¿Cómo va a creer Delgado en el cuidado de los animales, si no cree en el de los humanos?»

Lo más visto