El socialista Jaume Coll dimitió ayer en un pleno extraordinario como alcalde del Consistorio tras diez días convulsos de dimisiones y reproches en la política municipal del pueblo del Pla. Se inicia, así, la cuenta atrás para que el lunes la corporación elija al nuevo primer edil del Ajuntament.
A pesar de que los partidos políticos disponen de diez días para que el secretario municipal convoque una nueva sesión, ayer decidieron que se realizara «con la mayor brevedad posible».
Candidatos
Ni los independientes ni Unió Mallorquina confirmaron sus candidatos a la alcaldía de Lloret de Vistalegre ni si votarán conjuntamente al futuro alcalde. En cambio, el Partido Popular apostará por su líder, Joan Jaume, quien ya ha sido alcalde de la localidad durante doce años.
Así las cosas, si hubiera un empate entre el Partido Popular (cuatro votos) y Unió Mallorquina y Lloritans Independents (cuatro votos), el ex alcalde tendría la llave para decidir el futuro del Consistorio. En el caso de que se abstuviera, daría el poder a los 'populares' por ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales. Sin embargo, Jaume Coll «no sabía» ayer cuál sería su actuación en la elección del próximo lunes, que seguirá con su acta de concejal hasta el final de legislatura pese a su renuncia como alcalde.