La cesión del solar de la calle Pilar al Ministerio de Justicia para la construcción de los nuevos juzgados de Manacor se agilizará gracias a la presentación de una enmienda en el Parlament.
Un pacto entre el alcalde Antoni Pastor (PP) y la consellera d'Interior del Govern, Pilar Costa, garantiza, salvo otros apoyos parlamentarios, la declaración de interés general de dicho terreno.
Este trámite dará rapidez a la cesión de este solar y también a los plazos para iniciar la licitación de las obras de construcción de las nuevas dependencias judiciales de la ciudad.
Según ha manifestado el alcalde Pastor, «tenemos el compromiso de la consellera Costa para dar un impulso a este tema». Y es que los juzgados de Manacor son obsoletos y dificultan la labor diaria de los funcionarios que, en repetidas ocasiones, han denunciado esta situación.
Pabellón
En este mismo paquete de declaraciones de interés general, se incluirá el pabellón Miquel Àngel Nadal para cubrir las demandas del Fisiomedia, recién ascendido equipo de fútbol sala a la división de honor.
La intención del Ajuntament es la construcción de tres graderías que, sumadas a las actuales, darían cobertura a las necesidades de aforo que se requiere para competir en la máxima categoría de dicho deporte.
Lo que todavía no está claro es de dónde se conseguirá la financiación de estas obras, un tema que preocupa al alcalde «ya que la cosa está difícil pero buscaremos alguna solución al respecto».