Una vuelta de tuerca más a la lamentable situación de Cala Agulla. El grupo municipal EU-Els Verds y los ecologistas de Gadma han denunciado el mal estado de conservación del sistema dunar y del sabinal de la playa, reclamando actuaciones al respecto a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern.
Incumplimiento
Así lo denunciaron ayer Maria Orts (EU-EV) y Bernat Fiol (Gadma) quienes achacan esta situación a la masiva afluencia de visitantes a la playa «sin ningún tipo de control ni regulación del tráfico».
Además argumentaron que los compromisos adquiridos para poder instalar los servicios de temporada «no se cumplen y se puede comprobar una falta de limpieza del sistema dunar, la ausencia de letreros informativos y el mal estado del cordón dunar».
Estos hechos han ocasionado que «un hábitat de interés europeo como es el sabinal se esté degradando a gran velocidad y está muy lejos de un estado de conservación favorable», exigiendo, por ello, actuaciones inmediatas a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat para evitar la degradación de este espacio natural protegido.