Un chalet de lujo, situado en Pollença, es la segunda vivienda más cara puesta a la venta en la actualidad con un precio de 12 millones de euros, sólo supurado por un chalet, ubicado en la urbanización de La Moraleja, en Madrid, cuyo precio asciende a 13 millones de euros, según un estudio realizado por facilisimo.com.
Así, el chalet de Mallorca cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, construidos con un terreno de 120.000 metros cuadrados, mientras que, por otro lado, consta de siete dormitorios, otros tantos baños, salón comedor con chimenea, cocina office amueblada y equipada, zona de lavandería, garaje, piscina y apartamento anexo a la vivienda para el servicio.
La vivienda se asienta sobre un terreno de olivares, pero también tiene un encinar, mientras que, a su vez, cuenta con unas vistas privilegiadas a la Bahía de Pollença.
El citado informe se ha realizado sobre una muestra de 80.000 inmuebles en venta y alquiler de toda España en un mercado que, en los últimos tres años, ha sufrido un ajuste de precios superior al 17%.
En concreto, la vivienda más cara para comprar en la actualidad es exclusivo chalet situado en la urbanización madrileña de La Moraleja, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos en once habitaciones, doce baños y diversos salones y comederos, con una parcela de 10.000 metros cuadrados de jardín y bosque privado.
Por detrás del chalet de Pollença se sitúa un chalet independiente valorado en 10,5 millones de euros ubicado en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), lugar de residencia de moda para futbolistas y familias de alto poder adquisitivo.
Más barata
Por el contrario, la vivienda más barata a la venta es un piso situado en Mollerusa (Lleida) con un coste de 25.000 euros. Consta de dos dormitorios, un baño, salón y cocina repartidos en una superficie de 44 metros cuadrados.
Otras viviendas asequibles que se pueden encontrar en la actualidad son una casa rústica de 80 metros cuadrados en Membrío (Cáceres) por 26.000 euros, y un piso en Nerva (Huelva) por 29.000 euros.
Por otro lado, entre los alquileres más caros figuran los chalets de la urbanización La Finca de Pozuelo de Alracón (Madrid), con una renta mensual de 12.000 euros, frente a un apartamento de 55 metros cuadrados en Acaucín (Málaga), cuyo alquiler es de 200 euros al mes.