Síguenos F Y T L I T R
Calvià

Vecinos afines a Delgado planean 'reventar' la inauguración de Pachá

Valoran convocar una manifestación que coincida con la apertura de la sala de fiestas

|

Vecinos de Son Caliu y Palmanova afines al alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), planean 'reventar' la inauguración de la discoteca Pachá prevista para el próximo 17 de junio para personalidades VIP, y para el gran público al día siguiente.
Representantes de los colectivos vecinales de las zonas mencionadas, principalmente de Son Caliu y alguno de ellos miembro en franco ascenso en el seno de la junta local del PP en Calvià, confirmaron ayer a Ultima Hora que los residentes más contrarios a la apertura de la sala de fiestas están valorando seriamente convocar una manifestación de rechazo a la sala de fiestas que coincida con una de las dos inauguraciones.
Estas mismas fuentes relataron que, en los próximos días, los vecinos que han mostrado una mayor susceptibilidad ante la apertura de Pachá-Mallorca mantendrán diferentes reuniones para decidir que acciones llevar a a cabo de aquí a la inauguración del local.
Reuniones
En cuanto a reuniones, los representantes vecinales ayer consultados reconocieron la existencia de reuniones habituales con miembros del Ajuntament de Calvià para tratar aspectos relacionados con la polémica desatada entorno a la transformación de la discoteca Gallery Club en Pachá-Mallorca. Una polémica que se ha avivado de forma más que considerable desde que el alcalde Carlos Delgado ha hecho de la oposición a la apertura de la discoteca una 'cruzada' personal.
Cabe recordar que en el pleno municipal de abril, el propio Delgado impulsó una moción reclamando por vía de urgencia informes jurídicos del Ajuntament y del Consell para estudiar las posibilidades de «suprimir o expropiar» los derechos del concesionario de la discoteca de Palmanova, e incluso una valoración monetaria de la hipótesis de privar a la empresa de los derechos que tiene plenamente en vigor por acuerdo municipal del año 2006.
Actos vandálicos
Por otra parte, la oposición vecinal al proyecto de ocio señaló ayer que cuentan con más de 2.300 firmas que apoyan sus reivindicaciones, al tiempo que quisieron dejar claro que no están contra de lo que pueda ocurrir dentro de la discoteca. «Lo que nos preocupa es lo que pase en la calle», en referencia a posibles acciones vandálicas perpetradas por las personas que se concentran en los alrededores de este tipo de establecimientos.

Lo más visto