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Muro

Propietarios de chiringuitos acusan al Ajuntament de favorecer a los hoteles

Los propietarios de los chiringuitos de las playas de Muro se sienten «discriminados» en cuanto al trato que reciben por parte del Consistorio.

Fernando González, quien regenta un chiringuito en la zona desde hace siete años, explica que la presencia de grandes cadenas hoteleras en la playa les está produciendo «un perjuicio económico sin precedentes permitido de manera reiterada por el Ajuntament».

En este sentido, González manifiesta que el Consistorio «sólo realiza medidas que benefician a los hoteles perjudicando a los propietarios de los chiringuitos y este hecho produce que nos encontremos en una situación insostenible y con un futuro muy negro».


Medidas

«Un claro ejemplo de la discriminación lo encontramos en la colocación de las hamacas. Antes, los chiringuitos las teníamos ante nuestras instalaciones y ahora sólo las encontramos delante de los hoteles. Este hecho provoca que los visitantes de las playas no se acerquen hasta nosotros y prefieren ir al bar de los hoteles» afirma González. Los restauradores confiesan que han intentado resolver la situación instalando paneles informativos en las playas pero la policía «les instó a retirarlos informándoles que era ilegal».

Fernando González asevera que su situación «es la peor ya que sufro competencia desleal por parte del hotel que tengo al lado». «Al ver que el negocio me iba bien instalaron dentro del hotel dos chiringuitos y para que les vieran desde la playa quitaron la vegetación de la duna de en frente, sembraron césped y pavimentaron el camino. En cambio, mi chiringuito no se ve porque respeto la ley y no he acabado con la vegetación».

Tanto el Consistorio como la Conselleria de Medi Ambiente aseguran tener conocimiento de la situación y haber informado a Demarcación de Costas, organismo competente. Ahora, Costas ha abierto un expediente al hotel para investigarlo. La solución no parece clara, puesto que pese a la mayoría de dunas son públicas y están protegidas, la de la polémica pertenece al hotel y no hay unas directrices claras a seguir al respecto.

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