La mayoría de edificios municipales inaugurados hace más de doce años no cuentan con la pertinente licencia de actividades, «porque en el momento en que se pusieron en marcha no la necesitaban y ahora tenemos muchos problemas para adaptarlos a la normativa arquitectónica y de seguridad», admitió durante el pleno de ayer el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.
El alcalde, que respondió así a la pregunta formulada por el concejal de la coalición PSM+Esquerra+Verds, Miquel Oliver, puso como ejemplos «las escuelas antiguas, las dependencias municipales del Convent o el campo municipal de deportes 'na Capellera'».
Proyecto
El concejal de Comercio, Andreu Vecina, explicó que «el Ajuntament, como administración, no puede otorgarse a si mismo una licencia de actividades sino que se tiene que redactar un proyecto adecuado a la realidad de cada edificio que, posteriormente, tiene que aprobar un ingeniero». Así, el alcalde Antoni Pastor anunció que «es un tema complicado, pero que tenemos que subsanar poco a poco».
Aún así desde la coalición PSM+Esquerra+Verds aseguran que «entendemos que haya edificios que no cuenten con licencia, pero no es de recibo que no se garanticen las medidas de seguridad en algunos de los lugares más frecuentados de la ciudad», explicó el concejal Joan Llodrà.
Lo más visto
«Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades