El Ajuntament de Santa Margalida invertirá 300.000 euros del nuevo Plan E en la ampliación del centro de día municipal, una infraestructura construida hace dos legislaturas y que ya se ha quedado pequeña.
Situado junto a la carretera general de Santa Margalida a Petra, el edificio compagina actualmente la atención diurna a los mayores del municipio con la atención de usuarios de los servicios sociales. El Ajuntament prevé construir, adosada al edificio principal, una sala polivalente de aproximadamente 200 metros cuadrados para separar definitivamente ambos servicios, abriendo además la posibilidad de ampliar en un futuro el concierto de plazas de atención diurna a las personas mayores.
No es la única infraestructura que se incorpora al servicio de la población de mayor edad en el municipio. A lo largo del próximo mes de marzo, se prevé también que entre en funcionamiento el nuevo centro de día de Can Picafort, este segundo de gestión exclusivamente privada y que está ubicado en el edificio de la antigua residencia turística de l núcleo transformado ahora en una residencia para mayores concertada con el Govern de les Illes Balears.
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
El SEPE lo confirma: los desempleados «no tienen vacaciones» y viajar al extranjero les puede costar la prestación
La planta trepadora que jamás deberías plantar en tu jardín por muy apetitoso que sea su fruto: es un imán para las abejas y abejorros
El SEPE lo confirma: todos los ciudadanos pueden disfrutar de esta ayuda de 480 euros si presentan estos documentos
Prohens: «A mi yo de 19 años, cuando me diagnosticaron esclerosis múltiple, le diría que no tenga miedo»