La habilitación de aparcamientos en la plaza del Ajuntament de Sant Llorenç ha levantado la polémica en la localidad. Así lo reconoce el alcalde, Mateu Puigrós, que asegura que en estos momentos se está estudiando dar una solución a este revuelo generado. El Ajuntament está buscando un solar para poder hacer un aparcamiento definitivo y, de esta manera, solventar la falta de estacionamiento que hay en el centro tras la remodelación de las calles principales.
A finales de verano se permitió aparcar en la plaza mientras se hacía la pavimentación de las calles adyacentes. Allí se encuentra la zona comercial, la policía y una serie de servicios administrativos. Además, coincidió con que Serveis Ferroviaris de Mallorca tenía que pagar las expropiaciones y había muchos vecinos afectados que tenían que desplazarse hasta el Ajuntament.
Esto creó la actual situación, según explica Puigrós. «La plaza no está concebida para aparcar. Se estacionaba a un lado y a otro, generando el caos. Decidimos que había que regularizar la situación. Así, se habilitaron los aparcamientos y se puso la señal de que sólo se permitía aparcar hasta las 15 horas». La medida no ha gustado ni a los vecinos ni a la oposición. El PP lo denunció en el último plenario.
«El problema es que siempre hay los mismos coches aparcados. En la plaza también está el parque infantil y nos han llegado quejas de que es más difícil acceder», indica.
Una de las soluciones que se está planteando es crear zona ORA, pero gratuita. «Dejaríamos aparcar una o dos horas gratuitas para dar facilidades a la gente para acceder al centro a hacer gestiones», afirma Puigrós.