Ni un día más en el olvido del pueblo vilafranquer. Un emotivo acto en la sala de plenos del Ajuntament de Vilafranca, lleno a rebosar, sirvió por devolver la dignidad y el honor a todos sus vecinos que, de una manera u otra, perdieron la vida y sufrieron la represión durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Un cuadro de la artista Laura Riera preside la sala en recuerdo y memoria de los humillados en defensa de la libertad y la democracia. No faltaron familiares de casi todos los asesinados y represaliados de la Vila. El alcalde Jaume Sansó y la regidora Francisca Bauzà fueron los conductores del acto.
La gestora
El ayuntamiento republicano fue el más reconocido con el alcalde Joan Català Xirgo, Guillem Bauzà, Francesc Artigues, Andreu Bover y Bartomeu Estrany, junto con Sebastià Sancho, Miquel Capó, Jaume Barceló y Mateu Oliver.
Además también se recordaron los vilafranquers, de nacimiento o residencia de perdieron la vida por la democracia, así como todos los soldados que perdieron la vida en la Guerra Civil por los diferentes campos de batalla del Estado español.
Más de 200 personas asistieron, en el Teatre Municipal, al pre-estreno del capítulo dedicado a Vilafranca de la serie Memòria i Oblit de TV Mallorca que trató los años convulsos de la república y la Guerra vividos en el pueblo.