Los partidos que forman el pacto de gobierno en el Ajuntament de Vilafranca, los independientes de Més Vilafranca y Unió Mallorquina, están ultimando el relevo en la Alcaldía que se prevé «inminente» entre Jaume Sansó (+Vi) y Antoni Nicolau (UM). Las fechas previstas serían o este sábado día 28 de noviembre o bien en el transcurso del pleno ordinario de día 15 de diciembre.
Todo ello después de que +Vi exigiera, para hacer efectivo el cambio en la Alcaldía, la firma, por parte de los organismos competentes y con sello oficial, de los convenios incluidos en el pacto de gobierno en lo referente a tres obras o inversiones concretas.
Se trata del embellecimiento del torrente de Na Borges a su paso por el casco urbano y la construcción de un paseo en gran parte de su trazado -dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, siendo el proyecto más avanzado; la finalización de las obras de la Rectoria Vella como Casal de Joves y Oficina de Información Turística -Conselleria d'Esports i Joventut del Govern-, así como actuaciones de mejora en la carretera Palma-Manacor a su paso por el pueblo y su cambio de titularidad en favor del Ajuntament -por parte de la direcció insular de Carreteres del Consell- para que pase a ser una calle más de la localidad.
El equipo de gobierno +Vi-UM se tenía que reunir anoche para ultimar el relevo puesto que UM ha dado garantía que los convenios serán ejecutado, mostrando documentos oficiales. Así, Jaume Sansó y Antoni Nicolau cerraron filas en favor del pacto y concluyeron que «hay unidad total y no entendemos estas injerencias externas».