Las obras de adecuación de la residencia de Can Picafort terminarán a finales del mes de enero. Así lo confirmó ayer la consellera d'Afers Socials, Promoció i Immigració, Fina Santiago, que junto el president del Govern, Francesc Antich, y al alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, visitó el estado de las obras del geriátrico.
Una vez finalizadas las obras, la residencia dispondrá de un total de 126 plazas, de las cuales 30 serán para el centro de día y 96 serán para residentes. Del total de plazas residenciales, la Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Immigració, concertará 56 plazas que se destinarán a la aplicación de la Ley de dependencia, quedando sólo 40 para uso privado. Las obras corren a cargo de la empresa Novaedat Picafort (Cleop y Contratas y Obras), a la que se adjudicó en la pasada legislatura la concesión de la gestión de la residencia por un periodo de 38 años a cambio de la construcción del centro.
En el transcurso de la visita, Antich loó el trabajo realizado por la empresa Cleops, que para realizar las obras de mejora de las instalaciones «ha contratado a 150 obreros», una maniobra que el president tildó de «nada fácil en los tiempos de crisis que corremos».
Fina Santiago adelantó que a partir del mes de febrero «se contratará al personal sanitario necesario par la puesta en marcha del geriátrico», una cifra que rondará los 60 trabajadores. El edificio que albergará la residencia perteneció durante años a la Delegación Nacional de Sindicatos de la FET y de las Jons y posteriormente pasó a ser propiedad del Govern de les Illes Balears.