Un día después que la agrupación municipal Sineuers Independents (SI) denunciara «el estancamiento» del proyecto de la nueva escuela municipal debido «a la mala gestión del Ajuntament», el equipo de gobierno de Sineu ha respondido con un golpe de efecto. El alcalde del municipio, Josep Oliver (PP), asegura que las obras de construcción de la nueva escuela municipal «empezarán durante el primer trimestre del 2010».
«El próximo 18 de diciembre la Comisión Insular de Urbanismo realizará la aprobación definitiva del proyecto y ésta permanecerá en exposición pública durante treinta días para que las empresas se presenten a concurso y a principios del año que viene se iniciarán las obras» explica el alcalde de Sineu.
Con la aprobación definitiva del proyecto se pondrá punto y final a más de un año de tramitaciones entre el Ajuntament de Sineu y el Consell. Oliver asevera que desde el Consistorio «se ha actuado de manera correcta durante todo el proceso» y que el retraso acumulado en el proyecto se debe «a la demanda progresiva de información del Consell y no a una ineptitud por parte del Ajuntament».
La nueva escuela de Sineu tendrá capacidad para acoger un máximo de 500 alumnos y dispondrá de dos líneas de enseñanza. En la actualidad la escuela Sa Quintana acoge a unos 240 alumnos aproximadamente pero las infraestructuras del centro son insuficientes y se han tenido que instalar cuatro aulas prefabricadas en el patio de la escuela.