El alcalde socialista de ses Salines, Sebastià Burguera, ha apuntado que fue «el PP quien firmó el convenio que suponía el derrumbe del cuartel de los carabineros de la Colònia de Sant Jordi».
Así, Burguera ha salido al paso de las acusaciones del portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, quien ha forzado un pleno extraordinario en la institución insular para elevar el caso a la Fiscalía.
Desde el PSOE se apunta que «el convenio lo inició el Ministerio de Interior con el Ajuntament de ses Salines en 2006, cuando gobernaba el PP, y no se va pudo llevar a cabo ante la falta de financiación necesaria para la obra».
El proyecto
El alcalde Burguera ha recordado que «gracias a los fondos estatales del Plan E hemos podido ejecutar este proyecto que el PP inició y que en su día votó a favor como el resto de partidos políticos». «Éste no es un tema para la demagogia ya que es un convenio iniciado por el PP y que el PP votó a favor de su ejecución, ahora no se nos puede culpar a nosotros de ejecutar lo que ellos aprobaron y iniciaron» apunta Sebastià Burguera. Desde el PSOE se recuerda que el cuartel de los carabineros «no contaba con ningún tipo de protección cuando se firmó el convenio ni cuando empezaron las obras, de hecho no tan solo estaba incluido el edificio en el catálogo municipal que se realizó en 2003 justo cuando el PP gobernaba en ses Salines».
«El equipo de gobierno ha respetado en todo momento las órdenes del Consell de Mallorca, de hecho, fue el pasado 1 de octubre a las 10.41 horas cuando llegó el fax al Ajuntament ordenando la paralización de las obras» explica el alcalde. «Tal y como consta en un informe de la Policía Local, a las 10.44 horas ordeno a los agentes que acudan a paralizar las obras» dice Burguera.
Los socialistas saliners critican que «el PP vote una cosa en ses Salines y en Palma otra, lo que no es de recibo es que no se permita la apertura de un vial en la Colònia y un nuevo cuartel para la Guardia Civil».