Cerca de cuarenta personas limpiaron ayer la desembocadura del torrente de Binicaubell en Son Serra de Marina.
La jornada comenzó de buena mañana para aprovechar el día y quitar todos los residuos acumulados. «Lo que más abunda son los plásticos. Son la enfermedad del siglo XXI», manifestó el portavoz del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA), Bernat Fiol.
Pequeños y mayores llenaron cuarenta bolsas de basura de cerca de diez kilos cada una. «Queremos concienciar a la gente para que no deje suciedad enterrada en los parajes vírgenes. Si no lo hiciesen, hoy podríamos sembrar árboles en vez de limpiar», sentenció Fiol.
El portavoz de GADMA comentó que los niños son «los transmisores en la escuela de esta campaña de limpieza porque pueden explicar con propiedad como han vivido el día».
Por otra parte, Bernat Fiol destacó que GADMA ha limpiado este año cinco torrentes «para que se puedan mantener vírgenes eternamente». Sin embargo, Fiol añadió que «los camiones siempre tienen que realizar entre cuatro y cinco viajes de basura de todo lo que recogemos».
La próxima acción será el 15 de noviembre con una marcha reivindicativa en Santa Maria para pedir la eliminación de barreras en los torrentes.