El trágico suceso ocurrido la semana pasada tras derrumbarse una finca de pisos en Palma causando la muerte a siete personas, ha provocado las reivindicaciones de PSM+Esquerra+Verds, quienes hace ya unos meses alertaron de la existencia de numerosos edificios en la ciudad de Manacor que se encuentran en mal estado.
Así lo expuso el regidor nacionalista Miquel Oliver durante el pleno de ayer, quien sin afán oportunista recordó que «hace unos meses ya advertimos de la existencia de una edificación ruinosa en la calle Alexandre Rosselló, ahora tenemos otros inmuebles contabilizados en calles como en la de la Pau, Olesa, Convent y José López, y otras en los barrios de Fartàritx, sa Torre o el centro», explicó.
Por ello, Oliver emplazó al equipo de gobierno a redactar una ordenanza que obligue a la inspección de edificios ruinosos o cuya antigüedad supere los 50 años.
Una propuesta que el regidor de Urbanismo, Bernat Amer, reconoció que «sería de difícil cumplimiento dado que no contamos con los recursos humanos suficientes como para revisar todos los edificios». Con todo, Amer apuntó que la normativa urbanística actual «da margen al Ajuntament para actuar de oficio y ya contamos con seis expedientes abiertos por estos motivios».