El pulso entre el alcalde Antoni Pastor (PP) y la líder de ALM-UM, partido en la oposición, Catalina Julve, ha terminado en un empate. El pasado lunes en un encuentro informal con periodistas el alcalde Antoni Pastor invitó a Julve a entrar en el equipo de gobierno para «sumar esfuerzos en Manacor». Un ofrecimiento que, tal y como era de prever, «no tendrá continuidad», afirmó ayer el alcalde.
La oferta de Pastor era en realidad, tal y como ha reconocido él mismo, «la respuesta a las críticas de Julve, que acusa sistemáticamente al equipo de gobierno de no hacer nada». En el mismo sentido la portavoz de ALM-UM calificó en varios medios de comunicación local la oferta de Pastor de «brindis al sol». Aun así, desde los dos partidos reconocen que han debatido la incorporación de los ediles de ALM-UM en el pacto PP y AIPC.
Des de ALM-UM admitieron ayer que «formar parte del equipo de gobierno está dentro de nuestros objetivos y es un tema que hemos tratado en dos reuniones que se han convocado a petición del alcalde». Pastor, en cambio, admite que ha habido contactos pero que «no van más allá de los que mantenemos habitualmente con todos los partidos». Por su parte el portavoz de AIPC y actual socio del PP en el Ajuntament, Bernat Amer, explicó que «sabíamos lo que pasaría ya que el alcalde nos informó de todo cuando la polémica saltó a la prensa».