El Ajuntament de Artà ha adjudicado las obras de ampliación del colegio público de na Caragol a la empresa Pastor S.A por 2'5 millones de euros aproximadamente. La semana que viene está previsto que se firme el acta de replanteo y después ya empezarán las obras de construcción de este nuevo edificio que acogerá los niños de cero a seis años y que supondrá una nueva infraestructura educativa que dará respuesta a una demanda histórica.
Así lo confirmó la regidora de Educación del Ajuntament de Artà, Maria Antònia Sureda que destacó la singularidad del nuevo edificio así como su comodidad.
El periodo de ejecución es de 13 meses. En dos semanas las obras podrían empezar. Ahora la empresa ya está llevando a cabo el traslado de materiales. Así está previsto que a principios del año 2011 ya se pueda producir el cambio a las nuevas instalaciones.
El centro escolar estará ubicado junto a la escuela pública. También en la misma zona que el Instituto y junto al polideportivo municipal.
Será un nuevo centro singular puesto que estará formado por tres edificios que irán conectados entre sí. Acogerá todas las comodidades y además será muy innovador.
Un edificio será destinado para los niños de 0 a 3 años, que hasta el momento no tenían un espacio. El otro será para niños de 3 a 6 años. Finalmente habrá una zona común dónde se instalará el comedor, la cocina y otras salas destinadas a multiusos como por ejemplo para llevar a cabo los ejercicios de psicomotricidad.
En total se construirán doce nuevas aulas que vendrán a cubrir las necesidades escolares. Acogerá unas 232 plazas. En los últimos años había habido una demanda importante. Incluso algunos niños no pudieron cursar sus estudios en los centros solicitados al no tener suficiente espacio para dar respuesta a todas las necesidades.
Este es una de las inversiones más destacadas que realiza la conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear en la comarca del Llevant que habrá invertido un total de 20'5 millones de euros.