La variante de Son Servera costará 9'4 millones de euros según la propuesta realizada por la mesa de contratación del Departament d'Obres Públiques del Consell de Mallorca para su posterior adjudicación. La plica de Melchor Mascaró rebaja un 23'9 por ciento el presupuesto de licitación de esta obra, fijado inicialmente en 12'4 millones de euros.
La mesa de contratación ha dado la mayor valoración a esta oferta que prevé un plazo de ejecución de la vía de circunvación de 12 meses, y la previsión es que en un mes se pueda realizar la adjudicación definitiva de las obras.
Será ésta la primera obra que se ejecute del convenio de carreteras suscrito con el Ministerio de Fomento y que, por fin, arrancará con este proyecto después de años de retraso en su puesta en marcha.
La variante de Son Servera es una reivindicación histórica. Se construirá una carretera nueva de 2'1 kilómetros, que facilitará el tráfico hacia las zonas costeras de Cala Millor o Cala Bona. La variante comenzará en una rotonda en la carretera Son Servera-Capdepera, de allí partirá la circunvalación que conectará con la carretera Ma-4026 hacia Cala Millor. La obra cumplirá el objetivo primordial de descongestionar el casco urbano de Son Servera.
El proyecto no supondrá ninguna complicación puesto que se trata de una nueva carretera.
El convenio prevé la construcción de una serie de variantes en la Isla. De hecho, las próximas obras en adjudicarse serán las circunvalaciones de Llubí y Porto Cristo. El Consell de Mallorca ya tiene los proyectos redactados y, en breve, comenzará el expediente de adjudicación de estas obras.