El partido de Unió Mallorquina de Muro ha mostrado su malestar por la ley de Costas que afectará la totalidad de las Casetes de Capellans ubicadas en la Platja de Muro. El regidor de UM, Rafel Gelabert denunció ayer «la arbitrariedad de Demarcación de Costas que prevé que la zona urbana de Capellans pase a ser de dominio marítimo-terrestre mientras que no se afecta en absoluto algunos de los hoteles que están justo al lado de Capellans».
Además, Gelabert también denuncia la «desinformación que padecemos todos los ciudadanos de Muro». En este aspecto el regidor de UM destacó que «el pasado 8 de octubre, Demarcación de Costas publicó en el BOIB que Capellans y la zona de Es Comú pasarían a ser de dominio público sin haber avisado previamente». Así, ahora tanto los afectados como el Ajuntament disponen de un mes para presentar alegaciones a la nueva situación.
Para mostrar el malestar de los ciudadanos de Muro «que pasan los veranos en la zona desde los años 40», según Gelabert, UM ha solicitado permiso a Delegación de Gobierno para celebrar una manifestación el próximo sábado «debido a que la urgencia del caso no nos permite demorar más las reacciones de la ciudadanía puesto que as indignación crece a medida que la información llega a los vecinos».
Por otra parte, el grupo de UM que forma equipo de gobierno con la coalición CDM-PP registró ayer en el Ajuntament una propuesta para presentar en el próximo pleno para solicitar que se amplíe un mes más el plazo para presentar alegaciones a la ley.
Con la aplicación de la ley, Demarcación de Costas podrá hacer concesiones a las 150 familias que veranean en Capellans por un periodo máximo de 30 años que serán prorrogables a otros 30 años «lo que supone que en un máximo de 60 años las casas desaparezcan», según Gelabert.