El Ajuntament de Costitx no para en su lucha por conseguir traer las tres figuras de los 'Caps de Bou' que ahora se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Ayer el alcalde, Antoni Salas, entregó un boceto de proyecto para construir un centro de interpretación talaiótica en la finca de Son Corró, donde se encontraran las tres piezas, al senador Xavier Ramis para que defienda el proyecto en Madrid.
El alcalde Salas explicó que «la idea es poder hacer una ruta dentro del pueblo que una el nuevo centro de interpretación, el museo de ciencias ambientales que hay en el Casal de Cultura, el Observatorio Astronómico de Costitx y el talaiot de Es Tarasot».
El senador socialista aseguró ayer que «es muy importante dar a conocer nuestro patrimonio y lucharemos porque el Ministerio de Cultura del gobierno central incluya una partida en los presupuestos de 2010 para el poder adquirir la finca dónde se quiere construir el nuevo centro». La finca está ubicada justo al lado de la finca de Son Corró.
En el boceto del proyecto que presentó ayer el Ajuntament de la localidad al senador Ramis se explica que «no existe ningún centro de interpretación de la etapa talaiótica en Mallorca». Además, la nueva infraestructura ayudaría a mejorar «la oferta cultural de la isla y también ayudaría a fomentar la economía local».
Como curiosidad Salas destacó que un estudio de la UIB ubica el punto cero de Mallorca a 200 metros de Son Corró «lo que convierte la zona en un punto estratégico y muy bien ubicado donde construir el centro que impulsará el pueblo de Costitx».