El Ajuntament de Son Servera apuesta por la creación de un ente mixto (público y privado) de gestión y de promoción turística de Sant Llorenç y Son Servera.
En el pleno celebrado el jueves por la noche, el equipo de gobierno (Independents per Son Servera, Cala Millor i Cala Bona, PSOE, Els Verds-Esquerra y UM) aprobó, con los votos en contra de la oposición, la memoria para la creación de esta entidad gestora bajo la fórmula jurídica de sociedad anónima. Pese a votar a favor el PSOE se desmarcó puntualizando sobre una serie de cuestiones, básicamente económicas. Ahora la memoria estará a exposición pública y hay un periodo de un mes para presentar alegaciones. Para que este ente sea posible Sant Llorenç tiene que implicarse y el Ajuntament no se ha pronunciado todavía.
Los presupuestos contemplados en la memoria para la creación de este organismo ascienden a 821.548 euros de los cuales 305.448 euros irían destinados a personal.
El objetivo de esta sociedad seria competir con otras destinaciones turísticas y mejorar los mecanismo de gestión orientados hacia la profesionalización y la integración del sector empresarial.