Hubo unanimidad. Manacor tendrá, por consenso, un nuevo espacio que será destinado a usos sociales y culturales. Será el nuevo edificio que se levantará en el antiguo Quarter dels Sementals, ubicado en la calle Lepant. La polémica ya es historia. Todo el mundo ha coincidido en que este era el uso que debía tener este nuevo centro para dar respuesta a las necesidades actuales y a la falta de espacio en materia educativa y social. Ahora, ya se ha dado el pistoletazo de salida a la construcción del nuevo espacio.
El pleno ordinario aprobó el cambio de objeto del convenio firmado en octubre de 2 .006 entre el Institut de Serveis Socials y Esportius de Mallorca y el Ajuntament de Manacor. El convenio inicial contemplaba que el edificio sólo tuviera usos de asistencia social. En su día este acuerdo fue muy criticado por parte de los grupos municipales en la oposición (UM, PSOE, PSM+Esquerra+Verds) puesto que consideraban que había otras prioridades.
Acuerdo
En el pleno ordinario la regidora de Educación, Catalina Riera explicó que se había llegado a un acuerdo a tres bandas y que se ha resuelto el antiguo convenio. Ahora participan el Ajuntament, L'Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y también el Institut Balear de Serveis Educatius. El total del coste del proyecto sube a 1.940.00 euros.