La elección del Juez de Paz de Felanitx, ha provocado una 'guerra'. Esta es la situación que es vive estos días en Felanitx después de que el equipo de gobierno municipal, PP, decidiera elegir como juez de Paz del municipio a Pere Mas Maimó, persona que en los últimos 15 años ha ocupado el lugar de Juez de Pau sustituto, y que según el alcalde, Gabriel Tauler, «cumple todas las condiciones, ha firmado un documento mientras tiene todos los requisitos. Además los servicios del Ajuntament nos señalan que no hay ningún problema para su elección».
Pero los grupos de la oposición, PSOE, Bloc y UM no comparten la opinión del PP, y avisaron al equipo de gobierno de la «incompatibilidad» y «la falsedad que manifiesta esta persona es pública y notoria. Lo sabe todo Felanitx que no puede ejercer este cargo. No podemos admitir que falsee los documentos por presentarse», afirmaron los portavoces de los tres grupos municipales.
Por este motivo y con un «pedimos que se retire esta persona» y un «creemos que os equivocáis», los ocho regidores de la oposición decidieron salir del pleno y no participar en la votación y la elección del Juez de Paz.
Ahora el Ajuntament ha elegido a esta persona para ostentar el cargo pero tiene que ser la Sala de Gobierno del Tribunal de Justicia del partido quien decida sobre la elección del juez de paz del municipio.