El grupo municipal del Bloc en Inca denuncia «la falta de previsión por parte del equipo de gobierno de Inca (PP)» y avisa que «actualmente quedan menos de 12.000 euros para la celebración de las ferias, el Dijous Bo y el resto de celebraciones que se tienen que llevar a cabo hasta que termine el año», según dijo el portavoz de la agrupación Antoni Rodríguez.
Por esta razón, el nacionalista ve con preocupación «la situación económica por la que pasa el Ajuntament de la ciudad, fruto a nuestro entender de una gestión nefasta de los diferentes regidores de Hacienda que ha tenido el Consistorio durante las últimas legislaturas encabezadas por los populares». Esta gestión «ha conducido al Ajuntament a un endeudamiento sobre dimensionado y a un descontrol por parte de todos los regidores en las respectivas áreas».
Rodríguez recordó que «el año pasado el Ajuntament aprobó 1.750.000 euros de facturas extrajudiciales y este año el equipo de gobierno presentará más facturas que no se contemplan en los presupuestos porque de fiestas sólo queda una partida de 11.800 euros y el Ajuntament ya tiene comprometidos 13.400 euros con la asociación de comerciantes».
Otro de los ejemplos que puso el portavoz nacionalista sobre la mala gestión económica del PP es un escrito de la Sindicatura de Cuentas mediante el que requiere por segundo año consecutivo información sobre el estado de las cuentas generales del ejercicio del año 2007. Además, Rodríguez indicó que desde la Sindicatura de Cuentas también se ha remitido una carta al Ajuntament para informarles que «tienen un mes de plazo para presentar alegaciones al informe de estado de las cuentas del año 2006».