Un «error» cometido a la hora de redactar la nueva normativa urbanística de Santa Margalida (todavía en tramitación) ha eliminado el uso comercial de dos manzanas de la primera línea de Can Picafort, en pleno Paseo Marítimo y otras dos manzanas que dan a la Avinguda José Trias (una de las avenidas que desembocan en el paseo). Así, aplicando escrupulosamente la nueva normativa, los bares, restaurantes y tiendas de la zona quedan fuera de ordenación y no se permiten traspasos de negocios ni siquiera entre familiares.
El Ajuntament de Santa Margalida, gobernado por el PP y Can Picafort Unit, busca ahora una solución para arreglar el entuerto. La agrupación municipal del PSOE (en la oposición) registró el jueves pasado un escrito solicitando la celebración de una junta extraordinaria de portavoces para aclarar este y otros asuntos relativos a la normativa urbanística en tramitación. «Esto es lo que desde Can Picafort Unit se cuidan de Can Picafort, lo destrozan todo, a ver como resuelven ahora este desaguisado que es un atentado directo contra los trabajadores, con más de mil puestos de trabajo en juego», dice el portavoz del PSOE, Miquel Cifre.
El delegado de Can Picafort y regidor de Urbanisme, Bernat Amengual, se reunió ayer con carácter de urgencia con el equipo redactor de la nueva normativa y tras comprobar el error (detectado el viernes cuando el propietario de un solar fue a comprobar al Ajuntament los usos permitidos en su propiedad), pide calma a los ciudadanos.
«Los técnicos me han confirmado que es un error, mañana redactarán un informe sobre la situación y nos han aconsejado continuar la tramitación de la normativa en la comisión de Medi Ambient y esperar a que el nuevo texto entre en el Consell para tratar de arreglarlo», dijo ayer Amengual.
La nueva normativa urbanística de Santa Margalida fue aprobada provisionalmente en el año 2006. Hasta que se apruebe definitivamente el texto el urbanismo en el municipio se rige por la normativa urbanística del año 1986 .