La playa de Cala Ferrera, en el municipio de Felanitx, fue una de las más afectadas por las lluvias de la semana pasada. La fuerza del agua arrastró buena parte de la arena de la playa hacia el mar.
Pero, el buen tiempo y las altas temperaturas de estos días, hace que la playa vuelva a estar llena de turistas que toman el sol. Pero, la playa no está en condiciones. En la zona dónde se llevó la arena hay unas balsas con agua estancada, y los hoteleros y vecinos temen la proliferación de insectos. Para evitar este hecho y que los establecimientos turísticos de la zona puedan acabar la temporada, ayer, el responsable de la Demarcación de Costas en las Balears, Celestí Alomar, acompañado de técnicos de su departamento y de regidores y el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, visitaron in situ el estado de la playa.
Así, se acordó que como medida urgente y que tenia que ponerse en marcha hoy mismo, se elimine el agua estancada y se volverá a colocar la arena seca de la misma playa. Y de cara al verano del 2010, se estudiará la mejora del cauce del torrente y se «intentarán hacer unas betimetrías para ayudar a remontar la arena de la playa», explicó Alomar.
Por su parte, el regidor de Playas del Ajuntament de Felanitx, Rafel Socias, explicó que «en seguida nos pondremos a adecuar la zona, a hacer una lavado de cara, tal y como hemos acordado con Costas para que la playa vuelva a su estado habitual y la temporada pueda finalizar cómo estaba previsto». Además, Socias explicó que está previsto que «en la parte del torrente se haga un proyecto de canalización nuevo» para evitar situaciones como la vivida la semana pasada dónde la torrentada hizo desaparecer buena parte de la arena, con parasoles y sombrillas incluidas, que fueron a parar al fondo del mar.