El pabellón polideportivo de Vilafranca ha costado 598.190 euros más de lo previsto en el proyecto inicial. El pleno del Ajuntament aprobó «una modificación del crédito que cumple con estricta rigurosidad la normativa existente y que pagará el Consell», explicó el alcalde Jaume Sansó.
Las aclaraciones del alcalde y delegado de urbanismo sirvieron para desmentir las acusaciones del Partido Popular de Vilafranca.
El portavoz popular, Montserrat Rosselló, mantuvo que «el aumento del presupuesto se hizo para tapar irregularidades» e insinuó que «quizás tendremos que buscar ese dinero en casa del alcalde». Desde el equipo de gobierno, formado por +Vilafranca y Unió Mallorquina, y con los pertinentes informes técnicos favorables, aseguraron que «el proyecto inicial se hizo antes de la excavación y, por lo tanto, antes de conocer las características del terreno, que obligaron cambiar en los cimientos del edificio».
Además, explicó el alcalde, «se tuvieron que modificar algunas partidas que estaban técnicamente mal calculadas». Así desde el Ajuntament se solicitó en agosto asesoramiento técnico y jurídico al Consell de Mallorca.
El equipo de gobierno aprobó sin el apoyo de la oposición el expediente de modificación del contrato de adjudicación de las obras. Todo para «que Vilafranca no pague más de lo previsto y para contar con un pabellón apto para competiciones oficiales», explicó el alcalde.