El Ajuntament de Santa Eugènia solicitará financiación al Consell de Mallorca para llevar a cabo la construcción de un espacio escénico polivalente, uno de los mayores proyectos previstos para la presente legislatura.
El equipo de gobierno (PP) y la oposición (Entesa per Santa Eugènia) acordaron en el último pleno solicitar al Consell -dentro de las subvenciones que otorga con el Pla d'Obres i Serveis- financiación para construir un espacio escénico polivalente cuyo coste estimado alcanza los 1'78 millones de euros.
El proyecto contempla una caja escénica para representaciones, un patio de 300 butacas (retráctiles) y un aparcamiento para 60 vehículos. El diseño del edificio es fruto del trabajo del arquitecto municipal, Rafel Balaguer, que contó con la colaboración y el asesoramiento de la concejal Jacqueline Volaite, del programador teatral Antoni Picó y de un representante de la asociación local 'Taujana Teatre'. Ambos visitaron varios teatros de Mallorca antes de redactar el proyecto definitivo.
El alcalde del municipio, Guillem Crespí, explicó que el Ajuntament concursará para conseguir una subvención del Gobierno central para el teatro, pero reconoció que «es posible» que tanto las arcas del Consell como las municipales no puedan hacer frente a una inversión de 1'78 millones. Ante esta posibilidad, el Ajuntament maneja un segundo proyecto consistente en derribar y volver a levantar los Locals de les Mestresses y reconvertirlos en un edificio de salas polivalentes. Este edificio, con una superficie de 240 metros cuadrado, estaría destinado a las asociaciones y entidades del pueblo. Dicho proyecto iría acompañado de la mejora de la calle de sa Costa, donde se habilitaría una escalera.