En tiempos de crisis, nada mejor que recurrir a las tradiciones ancestrales, una apuesta segura que no requiere de gastos extraordinarios.
La Feria de Alcúdia llega este fin de semana al municipio incorporando vistosas novedades como las Tonades del batre, en la zona de animales, o las muestras de oficios antiguos en la zona artesana.
Los juegos de los abuelos o la exposición de las fotos de Alcudiencs arreu del món son otras de las incorporaciones en un completo programa de actos que presentaron ayer oficialmente el alcalde, Miquel Ferrer, y la regidora de Festes, Catalina Juan, acompañados varios concejales.
La Fira de Alcúdia es una de las de mayor tradición de la comarca, destacando muy especialmente su muestra artesana, que reúne año tras año en el colegio Porta del Moll a los mejores maestros artesanos de las Illes.
En esta ocasión los maestros artesanos ofrecerán además, durante el sábado por la mañana, junto al casal de Cultura, una muestra de oficios vivos, comediante la cual os asistentes podrán conocer el modo tradicional en el que elaboran sus productos a la venta en la zona de exposición.
Peonzas, rompecabezas y muñecas serán protagonistas del taller de juegos tradicionales con el que la comisión de fiestas pretende deleitar a niños y abuelos también el sábado por la mañana a la entrada del Camí de Ronda, junto al colegio.
La finca donde se exponen los animales, situada junto al paseo Prínceps d'Espanya, se transformará en una gran era en la que no faltarán los sonidos tradicionales del campo de la mano de conocidos payeses de sa Pobla y Alcúdia.
La Fira d'Alcúdia reunirá a más de 500 expositores.