El Govern de les Illes, a través del (), ha sacado a la venta nueve viviendas de protección oficial, cuyo precio de venta es de 167.000 euros, que incluyen el piso, una plaza de garaje y trastero.
Las viviendas ya están concluidas y durante el fin de semana se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para que las personas interesadas puedan visitarlas. Hasta allí, se desplazaron ayer el conseller d'Habitatge i Obres Públiques, y la gerente del Ibavi, Catalina Cladera. También las visitaron la alcaldesa Isabel Alemany y el teniente de alcalde Francesc Femenias.
Características
Los pisos tienen una superficie de 85 metros cuadrados y están ubicados en un edificio de la calle Joan Riera. El Ibavi adquirió este edificio mediante un concurso público para la adquisición de viviendas nuevas o en construcción. Carbonero afirmó que «hay que incentivar y ayudar a la construcción». Por su parte, la alcaldesa Isabel Alemany señaló que «ojalá hubiera más viviendas ante la situación difícil que vivimos. El Ajuntament trabaja en esta línea».