El regidor de Hacienda del Ajuntament de Inca, Lluís Ferrari, anunció ayer que «el Ajuntament tiene previsto congelar totalmente las tasas e impuestos municipales para el próximo año 2010». De este modo, el Consistorio prevé continuar con la política económica de este año «pero sin subir siquiera el IPC», según el regidor popular.
Con esta medida, el Ajuntament de la ciudad de Inca tiene el «objetivo de llevar a cabo una política de redistribución de la riqueza para que las personas con menos ingresos deban contribuir menos», aún así Ferrari explicó que «todavía está en estudio la congelación de las tasas de la residencia Miquel Mir y de la basura». Con respecto a la primera Ferrari manifestó que «es un servicio muy deficitario» y por lo que se refiere a la subida de la basura aseguró que «dependerá de las medidas que tome el Consell».
Con respecto a la propuesta del PSOE sobre la congelación de tasas municipales que se presentará durante el pleno de hoy, Lluís Ferrari quiso dejar claro que «ya anunciamos el año pasado que llevaríamos a cabo esta medida» y recordó que el portavoz del PSOE en el Ajuntament de Inca y senador en Madrid Xavier Ramis «pide que se congelen las tasas en Inca pero apoya al gobierno central para una subida generalizada».