Las entidades y asociaciones ciudadanas de Lloret ya disponen de un edifico municipal donde preparar y desarrollar las actividades que llevan a cabo. Se trata de la Casa dels Tarongers, que forma parte del convento que los dominicos tenían en el pueblo.
El Ajuntament de Lloret optó por invertir todo el dinero del 'Plan E' que correspondía al municipio, casi 210.000 euros, en un único proyecto: la reforma de la Casa dels Tarongers y su posterior adecuación como sede de las asociaciones locales y como sala de exposiciones. Las obras se desarrollaron en poco más de cinco meses, de manera que la infraestructura ya se estrenó por la fiesta del Sequer.
Aparte de restaurar la fachada, se han realizado mejoras en la primera y la segunda planta. También se han hecho unos baños en el lugar donde antes estaba la cocina del convento dominico.
El alcalde de Lloret, Jaume Coll, explicó que la Casa dels Tarongers «está abierta a todas las entidades del pueblo». De momento ya se han servido de ella la asociación de la segunda edad, la del tenis o el grupo de esplai.
La Casa dels Tarongers es la única parte del convento de los dominicos ya rehabilitada. Justo detrás se encuentra el convento de las franciscanas, también propiedad del Ajuntament e igualmente necesita reformas.
El Consistorio ha solicitado una subvención de 300.000 euros al Govern para poder realizar las primeras intervenciones.