Las lluvias han dejado en stand by las tareas de la vendimia coincidiendo con el inicio de la tradicional Festa del Vermar. Hasta el momento no se han producido daños, si bien el mal tiempo puede retrasar la campaña de este año, que comenzó el 6 de agosto, con entre 6 y 12 días de antelación respecto a 2008 en algunas de sus variedades. Ayer se registraron precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en Santa Maria y entre 25 y 30 litros por metro cuadrado en Binissalem.
El Consell Regulador de la Denominació d'Origen Binissalem ofreció ayer tarde los datos de una campaña que califica de «muy buena» durante el acto de presentación de oficial de la XLV Festa del Vermar que toma a partir de esta semana Binissalem.
La vendimia comenzó el día 6 de agosto con la variedad Chadornnay seguida por el Moscatel y a día de hoy ya se están vendimiando las variedades Macabeu, Moll, Merlot, Syrah, Manto Negro y Cabernet Sauvignon.
Las cifras de recogida de uva son también satisfactorias. Según la Denominación de Origen Binissalem los kilos de uva entregados hasta el momento suponen un 61 por ciento del total recogido en 2008.
En la campaña de 2008 se registraron 2.289.258 kilos de uva en la DO Binissalem con los que se elaboraron 1.340.422 litros de vino en una añada que fue calificada como «muy buena». La uva entra ahora según los expertos «con una calidad y unas condiciones sanitarias óptimas, lo que hace prever de nuevo una buena añada».