La plaza de España y las calles adyacentes, hoy en plena obra de peatonalización, serán transitables cuando el 29 de septiembre comiencen con Sant Miquel las fiestas de Llucmajor, que se extienden hasta el 18 de octubre con sa darrera Fira. Las constructoras así se lo han asegurado al alcalde, Joan Jaume, que les transmitió la necesidad de preservar la esencia festiva llucmajorer, esto es, un programa de actividades basado en un perímetro kilométrico a través del pueblo.
Comerciantes y vecinos habían reiterado en las últimas semanas al alcalde su preocupación por el estado de las obras en calles y plazas de Llucmajor, ante la inminencia de las fiestas otoñales del pueblo.
«Mi preocupación era la misma -señala Joan Jaume-, y al transmitirla a las contratas la semana pasada me han asegurado que para San Miguel la Plaza de España estará embaldosada, y que las calles que salen de ella tendrán, aunque no sea el definitivo, un suelo transitable».
Según el alcalde de Llucmajor, tampoco habrá problemas para las instalaciones feriales y el tránsito de personas en la avenida Jaume III, donde el programa festivo propone tradicionalmente una feria especializada cada fin de semana.
A día de hoy el estado de las numerosas obras en marcha en el pueblo de Llucmajor avanza, según el alcalde, al ritmo previsto entre los técnicos y las empresas contratistas.
«Reitero a comerciantes y vecinos -señaló ayer Joan Jaume-, que las molestias durante 2009 son el precio social que hemos de pagar por la mejora del pueblo, aprovechando las ayudas económicas de otras Administraciones, pero lo más importante es que las fiestas de Llucmajor no se vean afectadas por las obras, y creo que así será».