Una empresa sollerica se ha adjudicado la limpieza de 15 torrentes del municipio. El Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient han coordinado este año las operaciones para que esta limpieza se realice en zonas donde es verdaderamente urgente actuar.
Además, el Ajuntament quiere que la limpieza se realice a mano y sin la utilización de maquinaria pesada dentro del cauce por razones «ambientales». Ayer empezaron las labores con la eliminación de una gran higuera silvestre que ocasionaba un fuerte impacto y barrera visual el torrente Major, a su paso por el centro de la ciudad y las raíces perjudicaban las casas colindantes.
El año pasado, una empresa subcontratada por el Govern realizó una «limpieza» de cañas, pero dejó todo el material dentro del torrente, lo cual ocasionó graves perjuicios, ya que fueron a parar al mar. El Ajuntament no quiere que se repita esta situación y por eso ha querido controlar la obra «de cerca».
El Ajuntament insistió recientemente en la necesidad de hacer esta limpieza antes del inicio de las fuertes lluvias, que podrían provocar inundaciones si los cauces no están sin vegetación.