La madrugada del próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la 30 edición de la Pujada a Lluc a Peu por parte de los pueblos de la Part Forana. La Associació d'Antics Blavets de Lluc organizó ayer por la mañana una 'trobada' entre los representantes de los 37 pueblos que participarán en la ascensión.
La jornada empezó a las 11 horas con una misa en el Monasterio a la que asistieron todos los representantes de los pueblos. Una vez finalizada, los miembros de la Associació d'Antics Blavets de Lluc repartieron a la representantes de los municipios los materiales necesarios para la subida.
Biel Ferragut, presidente de la asociación, explicó que «hemos facilitado todo tipo de elementos, pero principalmente pilas y materiales reflectantes que puedan evitar posibles accidentes debido a la peligrosidad de algunos tramos de las carreteras utilizadas».
Después de la entrega, se llevó a cabo una asamblea de la Associació, en la que se proyectó un vídeo sobre el 125 aniversario de la Coronación de la Mare de Déu de Lluc.
Con motivo del que este año será el 30 aniversario de la inicial 'Pujada a Lluc a peu' de los pueblos de la Part Forana, la Associació d'Antics Blavets encargó al diseñador Jaume Falconer el diseño del cartel conmemorativo.
Biel Ferragut aseguró ayer que «desde la asociación nos sentimos muy satisfechos con el resultado, ya que el cartel transmite la idea de una Mallorca unida con un objetivo en común: Lluc. Es como si se tratara de una gran constelación en la que todos los pueblos forman parte de ella.»