La oposición en el Ajuntament de ses Salines -PP, NIL y SU- evitó la aprobación de los presupuestos presentados por el pacto PSOE-UM, que gobierna en minoría, esgrimiendo un informe en contra emitido por la secretaria-interventora del Consistorio y por «falta de previsión».
En un pleno extraordinario tenso, la oposición pidió al regidor de Hacienda, Antoni Perelló (PSOE), que dejara la aprobación de las cuentas sobre la mesa dado el informe contrario de la secretaria y al encontrarse ésta de vacaciones.
Desde las filas del PP, NIL y SU se dudó de la legalidad de los presupuestos. «¿Estáis seguros de lo que votáis?», preguntó la portavoz popular, Maria Bonet, quien calificó las cuentas de «auténtico desastre». Más duros se mostraron NIL y SU. Bartomeu Galmés (NIL) reprochó que los presupuestos «vayan en contra de la Colònia de Sant Jordi y que se recorte la partida de promoción turística».
Desde SU, Antoni Bonet criticó que «las cuentas están hechas desde marzo y están desfasadas. Se nota una falta de interés y una falta de trabajo en equipo, os excusáis unos con los otros y os hacéis la zancadilla entre vosotros».
El regidor de Hacienda defendió las cuentas y cargó duramente contra la secretaria, de quien puso en duda que «haya elaborado nunca unos presupuestos»