El PSOE de Inca ha solicitado una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de llevar a cabo un plan de choque ante el aumento de actos delictivos detectados en la ciudad.
En los últimos quince días se han producido al menos siete robos en la zona comercial, además de un intento frustrado de robo en un conocido supermercado, según confirmó el teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres, que asegura que dichos robos han derivado en diez detenciones.
El PSOE de Inca ve con preocupación el incremento de actos delictivos que se producen en la ciudad este verano y recuerda que aunque «debido a la buena actuación de las fuerzas de seguridad los ladrones son detenidos en pocas horas, los robos se vuelven a repetir».
Así, según los socialistas, el pasado jueves fueron cinco los comercios de Inca que sufrieron ataques de un grupo de ladrones, que fue detenido a las pocas horas. Sin embargo los socialistas explican que «los robos se han repetido a principios de semana en tres comercios y varios coches aparcados en al vía pública».
«La sensación de inseguridad ciudadana está aumentando entre la población y sobre todo por la presencia de ciertos colectivos que no respetan las normas de civismo y de ciudadanía», dicen los socialistas, que recuerdan que los incidentes se producen principalmente en plazas y lugares públicos durante las noches, «sin que haya una actuación firme y decidida para evitar estas situaciones que han sido denunciadas en muchas ocasiones por los vecinos».
El PSOE considera «totalmente necesaria una reunión de la Junta de Seguridad para aprobar un plan disuasorio».